Manga gástrica

Gastrectomía Vertical o Manga Gástrica

La Manga Gástrica es una técnica restrictiva que consiste básicamente en hacer el estómago más pequeño y dejarlo en forma de “manga”. Este procedimiento recorta dos tercios del estómago disminuyendo la capacidad del mismo, de esta manera el paciente tendrá la misma sensación de saciedad pero con poco alimento.

Entre las principales características de este procedimiento tenemos:

  • Se realiza utilizando engrapadoras lineales que disparan tres líneas de grapas a cada lado garantizando un sello impermeable y la seguridad del paciente para que no se presenten complicaciones post-operatorias.
  • Se realiza por laparoscopia, mediante 4 a 5 heridas de menos de 1cm que se cierran por dentro por lo que no es necesario quitar puntos.
  • Se reduce el volumen del estómago, pero puede ser consumido normalmente todo tipo de alimentos en cantidades pequeñas.
  • Disminuye en forma considerable la Ghrelina, hormona que estimula el apetito, cuando hay menos Ghrelina el apetito es menor.
  • Tiene la ventaja de no alterar la absorción de alimentos ni otras sustancias ya que no actúa sobre el intestino.
  • Se usa como técnica definitiva o como primer paso antes de realizar un bypass gástrico en pacientes muy obesos o que tienen alto riesgo quirúrgico.
  • Es la cirugía más recomendada para pacientes con obesidad menos severa (índice de masa corporal entre 30 y 40 kg/m²), para adolescentes y para pacientes de edad avanzada.
  • Es un proceso irreversible pero a largo plazo el paciente no necesita de suplementos vitamínicos y tampoco existe riesgo de desnutrición.

No existe cirugía para adelgazar capaz de tener resultados perdurables si las personas no cambian sus hábitos alimenticios y hacen ejercicio.

Cirugía Bariátrica, Manga Gástrica

Agenda tu consulta

calendario

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

MCI

Calcula tu índice de masa corporal

msi

Cirugía Bariátrica, tratamiento
para la diabetes tipo 2

Dr Napoleón Salgado en Hacia un nuevo estilo de vida