Bypass gástrico

Bypasss Gástrico Laparoscópico en Y de Roux

El Bypass Gástrico es una técnica mixta que actúa tanto sobre el estómago como sobre el intestino delgado y produce a la vez un efecto restrictivo y malabsortivo. El efecto restrictivo se obtiene dejando un estómago muy pequeño al seccionarlo con instrumentos que lo grapan y lo cortan. Esto reduce la capacidad de la ingesta, el paciente se sacia con pequeñas cantidades de alimento y no pasa hambre. Ademas se añade un efecto malabsortivo al acortar el intestino delgado de manera que la superficie de absorción se reduce mucho, esto hace que la pérdida de peso sea mayor y se mantiene a lo largo de los años.

Entre las principales características de este procedimiento tenemos:

  • Se realiza por laparoscopia, mediante 4 a 5 heridas de menos de 1cm que se cierran por dentro por lo que no es necesario quitar puntos.
  • Los estudios demuestran que la cirugía de Bypass Gástrico ayuda a los pacientes a perder entre el 65 % y el 80 % de su exceso de peso. Es el procedimiento en que más rápido se baja de peso y en mayor proporción.
  • Produce disminución de la Ghrelina así como del Péptido inhibidor gástrico (GPI), hormonas que se encuentran aumentadas en los obesos.
  • Es la mejor opción como tratamiento para la Diabetes tipo II o para pacientes con sindromé metabólico (obesidad, resistencia a la insulina, hiperlipidemias e hipertensión).
  • Es la cirugía más recomendada para personas que tienen más de 60 kilogramos por arriba de su peso ideal o índice de masa corporal mayor de 45.
  • Es un procedimiento que requiere de varios cuidados postoperatorios, además de un gran compromiso tanto por el médico como por el paciente. El medico deberá asesorar al paciente en la toma de multivitamínicos y minerales por largo tiempo.

No existe cirugía para adelgazar capaz de tener resultados perdurables si las personas no cambian sus hábitos alimenticios y hacen ejercicio.

La Cirugía Bariátrica no es cirugía estética

Agenda tu consulta

calendario

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

MCI

Calcula tu índice de masa corporal

msi

Cirugía Bariátrica, tratamiento
para la diabetes tipo 2

Dr Napoleón Salgado en Hacia un nuevo estilo de vida