Hígado graso como consecuencia de la obesidad




Debido a la obesidad surgen múltiples enfermedades perjudiciales para la salud como son la diabetes, los problemas cardiacos, la presión alta, los triglicéridos elevados, el hígado graso y demás. En el caso del hígado graso no alcohólico, consecuencia de la obesidad, la alimentación juega un rol fundamental porque el paciente adquiere esta patología debido a una dieta alta en grasas, hidratos de carbono simples y baja en proteínas.

El hígado graso no alcohólico es una enfermedad en la cual se forman nódulos de grasa en el hígado y entre las principales consecuencias de esta enfermedad tenemos la hipertrigliceridemia, la hipercolesterolemia, diabetes y desnutrición. El hígado graso como consecuencia de obesidad es una realidad que cada día aumenta más y no afecta solo a personas adultas, sino que puede producirse a cualquier edad y es consecuencia del aumento de la obesidad en la sociedad.

¿Cómo tratar el hígado graso?

No existe un medicamente específico para tratar esta enfermedad, solo la pérdida de peso y alimentación saludable juegan un rol fundamental en el tratamiento de esta patología. Los pacientes que no padecen de obesidad severa logran recuperar su salud gracias a la actividad física y dieta balanceada.

Sin embargo, existen pacientes con obesidad severa para quienes no funciona ni la dieta ni el ejercicio porque el hígado graso afecta a la pérdida de peso. En el hígado se realizan muchos procesos metabólicos, si el hígado no funciona con normalidad la pérdida de peso resulta difícil porque el metabolismo no se encuentra a su cien por ciento.

Higado graso y cirugía bariátrica

Tener un hígado sano es necesario para conseguir la pérdida de peso y la pérdida de peso es también una de las mejores alternativas para tratar el hígado graso.

La obesidad severa genera hígado graso y esta patología a su vez impide la pérdida de peso, por esta razón el paciente con obesidad severa e hígado graso debe considerar la cirugía bariátrica como una alternativa para recuperar su salud.

La cirugía bariátrica permitirá que el paciente baje de peso y a la par las enfermedades asociadas como diabetes e hígado graso mejorarán o desaparecerán.


 

Artículos recientes

Descubren una posible manera de acabar con la obesidad

Viernes, 29 Diciembre 2017 10:15

Descubren una posible manera de acabar con la obesidad Un trío de investigadores que trabajan en la...

Cirugía Metabólica en las guías de tratamiento de la American Diabetes Association

Miércoles, 27 Diciembre 2017 10:09

Cirugía Metabólica en las guías de tratamiento de la American Diabetes Association La diabetes mell...

Los genes solo tienen parte de la culpa en la obesidad

Viernes, 22 Diciembre 2017 11:34

Los genes solo tienen parte de la culpa en la obesidad Si tiene problemas para permanecer delgado,...

La manga gástrica como tratamiento en pacientes iniciales de diabetes

Miércoles, 20 Diciembre 2017 17:38

La manga gástrica como tratamiento en pacientes iniciales de diabetes Uno de los primeros estudios...

Agenda tu consulta

calendario

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

MCI

Calcula tu índice de masa corporal

msi