Hígado graso como consecuencia de la obesidad




Debido a la obesidad surgen múltiples enfermedades perjudiciales para la salud como son la diabetes, los problemas cardiacos, la presión alta, los triglicéridos elevados, el hígado graso y demás. En el caso del hígado graso no alcohólico, consecuencia de la obesidad, la alimentación juega un rol fundamental porque el paciente adquiere esta patología debido a una dieta alta en grasas, hidratos de carbono simples y baja en proteínas.

El hígado graso no alcohólico es una enfermedad en la cual se forman nódulos de grasa en el hígado y entre las principales consecuencias de esta enfermedad tenemos la hipertrigliceridemia, la hipercolesterolemia, diabetes y desnutrición. El hígado graso como consecuencia de obesidad es una realidad que cada día aumenta más y no afecta solo a personas adultas, sino que puede producirse a cualquier edad y es consecuencia del aumento de la obesidad en la sociedad.

¿Cómo tratar el hígado graso?

No existe un medicamente específico para tratar esta enfermedad, solo la pérdida de peso y alimentación saludable juegan un rol fundamental en el tratamiento de esta patología. Los pacientes que no padecen de obesidad severa logran recuperar su salud gracias a la actividad física y dieta balanceada.

Sin embargo, existen pacientes con obesidad severa para quienes no funciona ni la dieta ni el ejercicio porque el hígado graso afecta a la pérdida de peso. En el hígado se realizan muchos procesos metabólicos, si el hígado no funciona con normalidad la pérdida de peso resulta difícil porque el metabolismo no se encuentra a su cien por ciento.

Higado graso y cirugía bariátrica

Tener un hígado sano es necesario para conseguir la pérdida de peso y la pérdida de peso es también una de las mejores alternativas para tratar el hígado graso.

La obesidad severa genera hígado graso y esta patología a su vez impide la pérdida de peso, por esta razón el paciente con obesidad severa e hígado graso debe considerar la cirugía bariátrica como una alternativa para recuperar su salud.

La cirugía bariátrica permitirá que el paciente baje de peso y a la par las enfermedades asociadas como diabetes e hígado graso mejorarán o desaparecerán.


 

Artículos recientes

Cirugía contra obesidad en México será pública

Viernes, 09 Marzo 2018 10:33

Cirugía contra obesidad en México será pública El congreso mexicano dio un paso adelante en el comb...

Cirugía para perder peso y el reflujo gastroesofágico

Miércoles, 07 Marzo 2018 10:21

Cirugía para perder peso y el reflujo gastroesofágico Según un nuevo estudio elaborado en Estados U...

Diabetes tipo 2: cirugía metabólica como tratamiento eficaz

Lunes, 05 Marzo 2018 10:13

Diabetes tipo 2: cirugía metabólica como tratamiento eficaz La diabetes tipo 2 es una enfermedad qu...

Obesidad infantil aumenta en Estados Unidos

Miércoles, 28 Febrero 2018 10:04

Obesidad infantil aumenta en Estados Unidos Según una reciente publicación de la revista Pediatrics...

Agenda tu consulta

calendario

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

MCI

Calcula tu índice de masa corporal

msi