¿Cómo es el postoperatorio tras la cirugía de Bypass Gástrico?


Gracias al uso de la técnica laparoscópica la recuperación tras un Bypass Gástrico es rápida para el paciente, además las molestias son pequeñas comparadas con el realizar el procedimiento abriendo el abdomen. Suelen ser suficientes 3 a 5 días de hospitalización.

Las molestias que el paciente puede sentir tras la intervención son controlables con los analgésicos de uso habitual. Al finalizar la intervención es frecuente que el paciente tenga que pasar al menos una noche en Cuidados Intensivos. Tras esta estancia en la UCI, pasará a la sala de hospitalización, donde estará en su habitación con sus familiares.

Durante la intervención de Bypass Gástrico se dejan drenajes intrabdominales que serán vigilados por el cirujano bariátrico durante los días siguientes para detectar las posibles fugas que se puedan producir. Habitualmente son necesarias sondas en la orina y en el estómago durante las primeras horas tras la intervención.

Cómo es el postoperatorio tras la cirugía de Bypass Gástrico

Durante la estancia en la habitación al paciente se le controlará el drenaje que se dejó en la intervención, y es posible que deba tomar algún líquido especial para que el cirujano bariátrico pueda valorar mejor el resultado de la intervención.

A las 12-24 horas de la cirugía de Bypass Gástrico el paciente debe empezar a dar sorbos de agua, y si tolera correctamente este líquido iniciará una dieta líquida. Habitualmente el paciente es dado de alta del Hospital a los tres a cinco días de la intervención. En caso que el paciente necesite más tiempo de recuperación deberá utilizar el que sea necesario.

Es conveniente guardar reposo relativo durante 7 días, aunque es conveniente que salga a la calle y realice cierta actividad. El paciente tendrá la primera visita de seguimiento con el equipo quirúrgico a los 8 o 10 días de la intervención. Nuestro equipo estará disponible durante este tiempo para cualquier duda que le pueda surgir.

A los 15 días el paciente bariátrico iniciará el régimen de visitas con el equipo de dietista, y desde ese momento estará en seguimiento por nuestro equipo durante un periodo medio de un año, aunque algunos pacientes llegan a llevar dos años de seguimiento, según su demanda.

El Bypass Gástrico es la técnica que más éxito ha tenido en la pérdida de peso de nuestros pacientes. Actualmente estamos obteniendo una media de resultados de pérdida de un 70-80% del sobrepeso. La mayor pérdida se produce durante los primeros 6 meses. Esta pérdida es permanente, siempre y cuando el paciente mantenga los nuevos hábitos dietéticos.


 

Artículos recientes

Cirugía contra obesidad en México será pública

Viernes, 09 Marzo 2018 10:33

Cirugía contra obesidad en México será pública El congreso mexicano dio un paso adelante en el comb...

Cirugía para perder peso y el reflujo gastroesofágico

Miércoles, 07 Marzo 2018 10:21

Cirugía para perder peso y el reflujo gastroesofágico Según un nuevo estudio elaborado en Estados U...

Diabetes tipo 2: cirugía metabólica como tratamiento eficaz

Lunes, 05 Marzo 2018 10:13

Diabetes tipo 2: cirugía metabólica como tratamiento eficaz La diabetes tipo 2 es una enfermedad qu...

Obesidad infantil aumenta en Estados Unidos

Miércoles, 28 Febrero 2018 10:04

Obesidad infantil aumenta en Estados Unidos Según una reciente publicación de la revista Pediatrics...

Agenda tu consulta

calendario

Powered by ChronoForms - ChronoEngine.com

MCI

Calcula tu índice de masa corporal

msi